Climamas.com
Mayo 19, 2012, 13:05:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro de solo lectura

banner
  CLIMAMAS   WEBCAMS   BANHS MONTGARRI MOURTIS UNHA TORAN ARROS BATET  
   Inicio   Buscar Usuarios Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Besiberri Nord desde Valaties 8-9 de octubre de 2005  (Leído 672 veces)
AlexJB
Global Moderador
Ventisca

Karma +3/-3
Desconectado Desconectado

Unha, Naut Aran

« : Noviembre 24, 2009, 01:51:10 »

Primer dia en rojo

Segundo dia en Azul

Naranja campamento base

Heladas matinales en el Valarties.

Montardo en su vistas sureñas y desde la retanca.

Sierra de Rius

Lacs  de Rius

Por primera vez vemos el Bessiberri Nord

Lac de Mar

Desde el puerto del Lac de Mar las vistas eran impresionantes, con una paredes de roca que se te encogía el corazón.

Ya nuestro campamento base por la mañana, ya que llegamos con linternas la noche anterior.  Grin

Nuestro objetivo por la mañana

Subiendo al puerto que nos llevaba a Boí.

Ya el Bessiberri desde Boí

Saludos

Unha 1305, Naut Aran
http://www.meteopirineu.com
javi
.
Nevada

Karma +1/-3

Las Maladetas ;)

« Respuesta #1 : Noviembre 24, 2009, 02:03:12 »

Joer la leche!!!!!!!!! que bonitos parajes y yo a ki y sin verlos.... que bonitas las agujas de los biseberris...
todo una gzada para la vista muchas gracias!!!!!!!!!!

Isozero
Nublado
**

Karma +4/-0

« Respuesta #2 : Noviembre 24, 2009, 16:48:19 »

joder y yo k pensaba k el temerario era yo :o
yo intente hacerlo tambien por segunda vez en esa epoca  y no pudimos pasar de un poco mas adelante de la brexa peyta ya k estaba todo helado y para llegar a la cima hay que pasar un par de pasos del 2 y alguno de 3 y no llebabamos cordino
Supongo k tampoco llegasteis a la cima ya k no hay fotos de cima ni de la espectacular vista del valle de besiberri k hay desde la cima
Y si llegasteis supongo k con los webs de corbata ya k un resbalon alli es fatal jejej Embarrassed Cry
muy wenas fotos y fotografo y ya veo k tu tambien eres de los mios (un treparriscos)Grin jajaj
Saluuut
AlexJB
Global Moderador
Ventisca

Karma +3/-3

Unha, Naut Aran

« Respuesta #3 : Noviembre 24, 2009, 16:57:21 »

joder y yo k pensaba k el temerario era yo :o
yo intente hacerlo tambien por segunda vez en esa epoca  y no pudimos pasar de un poco mas adelante de la brexa peyta ya k estaba todo helado y para llegar a la cima hay que pasar un par de pasos del 2 y alguno de 3 y no llebabamos cordino
Supongo k tampoco llegasteis a la cima ya k no hay fotos de cima ni de la espectacular vista del valle de besiberri k hay desde la cima
Y si llegasteis supongo k con los webs de corbata ya k un resbalon alli es fatal jejej Embarrassed Cry
muy wenas fotos y fotografo y ya veo k tu tambien eres de los mios (un treparriscos)Grin jajaj
Saluuut

Buen observador, la verdad es que nos dio un rabia importante, ya que nos la jugamos mucho y no lo conseguimos.

Habían unos delante con cuerdas que lo hicieron y nosotros nos quedamos a 15m de la cima, eso si habíamos pasado ya por sitios que ni me lo creo yo, pero esos últimos metros no veíamos por donde subir. Dicen que por Barrabes es mas fácil, no se si lo sabes.

Una foto para ver donde nos quedamos. En rojo pongo el punta que están hechas las fotos y que desde allí se llega apurando un poco pero no es una locura. Ya en violeta el punto mas alto donde llegamos. Me acuerdo que intentamos el pico por 4 o 5 brechas diferentes pero todas se terminavan en algún punto.

Aquí mejor quizas

Saludos

Unha 1305, Naut Aran
Isozero
Nublado
**

Karma +4/-0

« Respuesta #4 : Noviembre 24, 2009, 17:29:16 »

Desde barrabes (refugio nuevo besiberri) el paso mas factible es alcanzar la brecha Soler y Coll y desde alli cresteando por terreno delicado II, II+, hasta la cima.  El problema es que no es muy evidente encontrar el corredor que lleva a la brecha y si te equivocas puedes meterte en un buen fregado.
Yo creo k la ruta mas "facil" es desde cavallers por la brecha peyta aun asi el paso de mahoma es un paseo comparado con el agreste besiberri norte
Haber si encuentro las fotos de la ascension al besi sur por el refugio de besiberri y las cuelgo k me parece k se ve la ruta al norte
Rojer86
Nublado
**

Karma +2/-0

« Respuesta #5 : Noviembre 24, 2009, 17:50:44 »

Hola!!

Vaya rutas os marcáis.

Y esto de no poder llegar a la cima por 15m me parece una putada con perdón. Pero viendo el paredon lo entiendo. Yo lo mas alto que he subido es Pigmal, pero era muy fácil

desde Nuria.

Algún día cuelgo el reportaje, pero primero lo tengo que escanear.

Wink

Bacelona, Clot
107m
AlexJB
Global Moderador
Ventisca

Karma +3/-3

Unha, Naut Aran

« Respuesta #6 : Noviembre 25, 2009, 00:11:00 »

Desde barrabes (refugio nuevo besiberri) el paso mas factible es alcanzar la brecha Soler y Coll y desde alli cresteando por terreno delicado II, II+, hasta la cima.  El problema es que no es muy evidente encontrar el corredor que lleva a la brecha y si te equivocas puedes meterte en un buen fregado.
Yo creo k la ruta mas "facil" es desde cavallers por la brecha peyta aun asi el paso de mahoma es un paseo comparado con el agreste besiberri norte
Haber si encuentro las fotos de la ascension al besi sur por el refugio de besiberri y las cuelgo k me parece k se ve la ruta al norte

Pues si un día me animo lo intento desde Barrabes. Lo de que cuesta de ver el camino creo que alguien ya me lo comento. Realmente no es un pico fácil el Besiberri Nord.
Pero ganas me quedan y las vistas sobretodo.

Saludos

Unha 1305, Naut Aran
AKUA
Soleado
*

Karma +3/-0

Es la sierra de Atzgorri, cima más alta de Euskadi

« Respuesta #7 : Noviembre 27, 2009, 18:11:00 »

Geniales fotos y bellos paisajes...
Enorabuena.

Oñati - Gipuzkoa 250 msm.
carmenbgg
Moderador
Nevada

Karma +3/-1

« Respuesta #8 : Noviembre 27, 2009, 21:02:22 »

Hola,
Muy interesante este reportaje por varias razones pero busco el Mauberme en alguna foto y no lo veo, solo el Montvalier lo  que quedaria mas cerca. Me parece muy  Calor2 cansado tanto caminar que al final vale la pena. No es grave haberse quedado a 15 m de la cima, otro dia será,... lo importante es regresar bien a casa para poder preparar reportajes y un dia, colgarlos en un foro tan chulo.
Gracias.

Bagergue 1419 msnm
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Banner