|
Muse_Matt
|
 |
« Respuesta #90 : Febrero 11, 2011, 22:39:53 » |
|
Antes de nada felicitar y agradecer el gran trabajo de Llobatera. Como ya he comentado en el hilo de seguimiento, todos estos datos son oro de muchos quilates.
Alguns comentarios:
-Montgarri y Tor, Tor y Montgarri, los dos pueblos más fríos del Pirineo una vez más se desmarcan del resto de vilas Pirenaicas en cuanto a frialdad. Me esperaba que Montgarri le sacaría algo asi como medio grado pero Tor le ha aguantado muy bien. -Unha, Bordes de Quanca y Montenartró por debajo de los 8ºC de temepratura media anual. Para mi esa temperatura es la barrera para considerar un pueblo frío o no dentro del Pirineo. Cuidado que no quiero decir que un pueblo con 8,2ºC o 8,6ºC de temperatura sea cálido, ni mucho menos, simplemente que solo los mejores pueden bajar de esa barrera. -Congeladores Banhs, el nombre lo dice todo. -Muy buena también la media de Planes de Son, sus inversiones son las culpables.
-En cuanto a precipitaciones pues año bastante normal en la vertiente sur y en cambio seco en la vertiente norte. Como no, Capdella demostrando que es el rey con SW de Catalunya y Planes de Son que es un una sombra pluviométrica total.
De nuevo gracias Llobatera por el gran trabajo realizado. Continuaremos comentado.
Salut!
|