rasel
------
Ventisca

Karma +2/-2
|
 |
« : Febrero 08, 2010, 12:34:34 » |
|
Buenas, pues como algunos ya saben y los demás lo sabrán ahora, el último fin de semana de Enero estuve en Arties (regalo de los colegas para mi cumple). Tal como dijeron las predicciones para ese fin de semana durante toda la semana, se cumplieron y estuvo nevando los tres días sin parar (bueno, menos la madrugada del sábado pero enseguida se puso a nevar de nuevo). Aquí una selección de las mas de 300 fotos echas por mi y los colegas. Bueno, pues aquí en la COLLADA DE TOSES 1800m primera parada para que el perro de un colega estirara las patas igual que nosotros  .  Aqui despues de la primera nevada, el sabado por la mañana.  Uno de los responsables del camping quitando la nieve a lo grande!!  El perro muy contento con toda esta nieve, y como jugaba él con ella!!  Nieve en los bungalows!  Dentro de poco mas fotos! Espero que os gusten 
|
|
|
|
|
|
Abella 1237m, Vilallonga de Ter
|
|
|
|
Muse_Matt
|
 |
« Respuesta #1 : Febrero 08, 2010, 12:40:44 » |
|
muchas gracias rasel.
muy buena la máquina del empleado del càmping. esperamos más fotos!
salut!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rasel
------
Ventisca

Karma +2/-2
|
 |
« Respuesta #2 : Febrero 08, 2010, 13:23:39 » |
|
Arties desde la carretera que le da la vuelta por detras (ruta para pasear el perro, unos 3km calculado por google earth)  Aqui podeis ver la diferencia o mas bien dicho lo que nevó desde las 11h de la noche hasta las 9h de la mañana ya que quitamos la nieve de un trozo de la valla. El total eran casi 20cm encima de la valla.  Un par de fotos de dentro del pueblo   Aqui lo que me sorprendió fue este baúl de SAL para el deshielo particular enmedio de la calle para sus habitantes!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rasel
------
Ventisca

Karma +2/-2
|
 |
« Respuesta #3 : Febrero 08, 2010, 13:34:47 » |
|
Aqui el camping desde el pueblo  Aqui el puerto de la Bonaigua SIN NIEVE jajaja   Bueno espero que os gusten y hasta la proxima! Haber si cae una buena nevada hoy y mañana y puedo hacer otro report del Refugi de Satlla (abella) Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
AlexJB
Global Moderador
Ventisca

Karma +3/-3
Unha, Naut Aran
|
 |
« Respuesta #4 : Febrero 08, 2010, 13:45:23 » |
|
Joder si nos gusta.
Rasel al final Arties lo que se comento, unos 10cm. Pero supongo que ya te fijastes que en Salardú ya pasaba de los 20cm, y esto se debe a que Arties y Viella están en una sombra pluviométrica, lo que hace que ver paquetes de de mas de 40cm en estos pueblos es difícil, y con suerte pasa una vez al año. Al contrario de Salardú para arriba que puede pasar varias veces al año.
Pero sin duda que Arties de los pueblos medianos del Aran es el mas bonito.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rasel
------
Ventisca

Karma +2/-2
|
 |
« Respuesta #5 : Febrero 08, 2010, 14:53:06 » |
|
Joder si nos gusta.
Rasel al final Arties lo que se comento, unos 10cm. Pero supongo que ya te fijastes que en Salardú ya pasaba de los 20cm, y esto se debe a que Arties y Viella están en una sombra pluviométrica, lo que hace que ver paquetes de de mas de 40cm en estos pueblos es difícil, y con suerte pasa una vez al año. Al contrario de Salardú para arriba que puede pasar varias veces al año.
Pero sin duda que Arties de los pueblos medianos del Aran es el mas bonito.
Saludos
Pues si que es difícil y el causante es la temperatura que era muy justa en todo momento. Al llegar el viernes Nevaba hasta Salardu y en Arties llovía pero en 1h ya se puso a nevar hasta el domingo pero como digo muy justa la temperatura. Fuimos en Bagergue antes de irnos el domingo al mediodía y si que había algo mas de nieve que en Salardu o Arties pero fisicamente no se apreciaba mucho... unos 5cm pondria yo sin medir pero alomejor eran 10 o 15 como dices según lugar... Pues si, me gusto mucho Arties y como dices de los medianos el mejor! Pero si puedo la proxima vez en Bagergue, como mis ultimas veces! (esta vez porque era regalo y los regalos se tienen que aceptar! pero que conste que me gusto MUCHO MUCHO MUCHO!! En el pueblo de Tredós, donde empieza la carretera para ir a los Banhos de Tredós hay HOTELES wapos en calidad/precio? Me interesa si es mas nivoso que Bagergue jajajajaja Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Muse_Matt
|
 |
« Respuesta #6 : Febrero 08, 2010, 17:18:01 » |
|
pues Tredòs no es más nivoso que Baguergue pero si tiene una parte muy úmbria que aguanta muy bien la nieve. En general Tredòs y Unha reciben los mismos cm con una nevada, la diferencia es que el primero la aguanta mucho mejor (en su parte úmbria). Aun así, almenos para mi, Baguergue es el mejor pueblo en cuanto a nieve del Aran, siempre sin contar al mítico Montgarri.
salut!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rasel
------
Ventisca

Karma +2/-2
|
 |
« Respuesta #7 : Febrero 09, 2010, 15:21:11 » |
|
pues Tredòs no es más nivoso que Baguergue pero si tiene una parte muy úmbria que aguanta muy bien la nieve. En general Tredòs y Unha reciben los mismos cm con una nevada, la diferencia es que el primero la aguanta mucho mejor (en su parte úmbria). Aun así, almenos para mi, Baguergue es el mejor pueblo en cuanto a nieve del Aran, siempre sin contar al mítico Montgarri.
salut!
gracias, yo tambien pienso esto de bagergue por esto voi alli siempre que puedo. I PARA CUANDO HOTELES O PARTAMIENTOS EN MONTGARRI? para llegar hasta ally en invierno es igual que banhs de tredos no? Raquetas o motonieve...?? Con un coche equipado imposible por nieve o por tramo cerrado? Lo digo porque es mas bien vajada no desde pla de baret? Gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Muse_Matt
|
 |
« Respuesta #8 : Febrero 09, 2010, 17:34:49 » |
|
salut!
gracias, yo tambien pienso esto de bagergue por esto voi alli siempre que puedo. I PARA CUANDO HOTELES O PARTAMIENTOS EN MONTGARRI? para llegar hasta ally en invierno es igual que banhs de tredos no? Raquetas o motonieve...?? Con un coche equipado imposible por nieve o por tramo cerrado? Lo digo porque es mas bien vajada no desde pla de baret? Gracias bffff, hoteles o apartamentos en Montgarri?? pues o nunca o dentro de mucho jeje. Efectivamente en invierno solo se puede llegar andando, con esquís, con moto de nieve etc...nada de coches. No se si esta cerrada la pista pero da igual ejej, imposible ir con coche por muy equipado que esté. Y sisi, es bajada desde Pla de Beret. Pero no mucha ya que son 150-200 m de desnivel en 7 kilometros de pista creo. salut!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Muse_Matt
|
 |
« Respuesta #9 : Febrero 09, 2010, 17:42:35 » |
|
Y incluso puede ser imposible llegar en coche en primavera o en otoños nivosos. Montgarri es mucho Montgarri y la pista que llega hasta el pueblo tiene una parte muy úmbria donde la nieve y el hielo pueden aguantar desde noviembre a incluso mayo. Es decir 5-6 meses al año en la pista o parte úmbria del pueblo no te los quita nadie. Realmente una barbaridad por estar en España.
Si algún día hacen apartamentos y asfaltan la carretera habrá que venderse a uno mismo para comprar una casa allí...contando siempre que eres un enamorado del frío y la nieve claro. Bagergue, el segundo pueblo más nivoso de la Val d'Aran y uno de los más nivosos de toda España y todo el Pirineo está muy pero que muy lejos del crack real aranés....
salut!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rojer86
Nublado

Karma +2/-0
|
 |
« Respuesta #10 : Febrero 09, 2010, 21:35:53 » |
|
Esperemos que nunca que haga una carrtera, ni se limpie la nieve para llegar. Que sino perderia parte del encanto. ¿no? 
|
|
|
|
|
|
Bacelona, Clot 107m
|
|
|
|
Muse_Matt
|
 |
« Respuesta #11 : Febrero 09, 2010, 23:27:27 » |
|
Esperemos que nunca que haga una carrtera, ni se limpie la nieve para llegar. Que sino perderia parte del encanto. ¿no?  sí, sería muy distinto pero aun así me puede más el frikismo climático y para mi seria brutal que arreglaran las casas y hicieran la carretera...(contando siempre que el proyecto urbanístico fuese totalmente respetuoso con el entorno. salut!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
carmenbgg
Moderador
Nevada

Karma +3/-1
|
 |
« Respuesta #12 : Febrero 10, 2010, 09:19:18 » |
|
Bon dia frikis todos!!! Ai!! A Montgarri se puede llegar por una carretera secreta que hay, que no es la umbria,... en coche me refiero. Y no me refiero a ir volando. Pero lo de los meses de nieve y hielo, es verdad. La barbaridad fue en su momento, decidir irse a fundar un pueblo alli,pero sus razones tenian, ... cruze de caminos, frontera entre paises, explotacion de minas, terreno cultivable, y una determinada estabilidad. Un dia harán casas, o las rehabilitarán,  , apartamentos y hoteles y lo que haga falta, pero yo no creo que siempre se trate de comprar una casa, ... se puede disfrutar de un lugar sin obligatoriamente tener una casa comprada. Y mas cosas sobre la ultima frase que has escrito Muse Mat, pero otro dia, ...  Y incluso puede ser imposible llegar en coche en primavera o en otoños nivosos. Montgarri es mucho Montgarri y la pista que llega hasta el pueblo tiene una parte muy úmbria donde la nieve y el hielo pueden aguantar desde noviembre a incluso mayo. Es decir 5-6 meses al año en la pista o parte úmbria del pueblo no te los quita nadie. Realmente una barbaridad por estar en España.
Si algún día hacen apartamentos y asfaltan la carretera habrá que venderse a uno mismo para comprar una casa allí...contando siempre que eres un enamorado del frío y la nieve claro. Bagergue, el segundo pueblo más nivoso de la Val d'Aran y uno de los más nivosos de toda España y todo el Pirineo está muy pero que muy lejos del crack real aranés....
salut!
|
|
|
|
|
|
Bagergue 1419 msnm
|
|
|
Rojer86
Nublado

Karma +2/-0
|
 |
« Respuesta #13 : Febrero 10, 2010, 21:39:12 » |
|
Muchas gracias Rasel por compartir las fotos. Al final fue un poco fiasco la nevada, por lo que se esperaba, bueno otra vez será. 
|
|
|
|
|
|
Bacelona, Clot 107m
|
|
|
METEOLOCO
Soleado
Karma +1/-0
|
 |
« Respuesta #14 : Febrero 10, 2010, 22:04:21 » |
|
Impresionante como está el puerto de la Bonaigua.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|