rasel
------
Ventisca

Karma +2/-2
|
 |
« : Febrero 18, 2010, 18:22:34 » |
|
Buenas pues el otro dia hablando con Muse_Matt me entraron ganas de ver como había quedado COLLFRED despues de la NEVADA que llego hasta Les Preses, OLOT etc etc. Pues ha hacer reportages jaja (siento la calidad del iphone y de no poder parar por hacer las fotos, si son borrosas es porque el coches estaba en marcha!) Bueno, pues esperaba mucha mas nieve pero viendo como estaba todo el camino me he sorprendido igualmente por lo bien que aguanta la NIEVE Y EL FRIO, suele estar entre 6 y 9º menos que en el valle de BAS, Les Preses etc. Aqui unas vistas desde la carretera hacia el PUIGACALM 1515m (la cima mas alta de la foto) y rozando los 1000m A OJO y NADA de nieve  Empiezo a encontrar señales que puede haber nieve a la cima   Un poco mas a 1100m aprox  A un muy buen humbrio y a 1150m aprox (en verano es gloria estar aqui!!)  Casi en la cima y esto ya es nieve que be el sol todo el dia!!  De momento estas ahora solo falta la foto del cruce de EMBUTIDOS COLLFRED!! Saludos y espero que os gusten todo y no haber bajado del coche que solo tenia hora y media libre esta tarde!
|
|
|
|
|
|
Abella 1237m, Vilallonga de Ter
|
|
|
rasel
------
Ventisca

Karma +2/-2
|
 |
« Respuesta #1 : Febrero 18, 2010, 18:29:28 » |
|
Aqui el cruce hacia EMBUTIDOS COLLFRED a 1250m según señal!  otra de la granja  Y aqui un camino particular bastante umbrío jaja!!  Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Muse_Matt
|
 |
« Respuesta #2 : Febrero 18, 2010, 19:23:17 » |
|
bueno bueno rasel, así me gusta, apatrullando jeje. muchas gracias por las fotos  ! me esperaba bastante más nieve. Se ha ido mucha en poco tiempo. esta zona es de las más frías y nivosas de la Garrotxa. El Puigsecalm de 1515 m seguro que tenía más nieve pero bueno el puerto de Collfred pasa los 1300 m y probablemente esa granja de embotits Collfred debe ser la "casa" más nivosa y fría de la Garrotxa jeje. Hay otras casas altas por la zona que deben estar en un nivel similar y también hay alguna casa alta en la alta Garrotxa. Aunque en la zona de la alta Garrotxa las que podrían cometir están desavitadas. A nivel de pueblos pues Joanetes, St. Privat d'en Bas y Beget són los más nivosos. Aun así son solo 600-700 m en el prepirineo oriental, no són sitios nivosos, simplemente són los más nivosos de la Garrotxa. El otro sitio habitado que tiene un buen nivel dentro de la Garrotxa es Batet de la Serra. Antes era un pueblo pero desde hace unos 30 años es un barrio de Olot. No es un nucleo grande, son varias casas situadas en un altiplano justo al lado de Olot entre 500 y 750 m. Sus casas altas e incluso la mía a 660 m suelen ser más nivosas que los pueblos a los pies del Puigsecalm (Joanetes y St. Privat). salut!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Muse_Matt
|
 |
« Respuesta #3 : Febrero 18, 2010, 19:27:33 » |
|
Más cosas jeje. Collfred para los amantes de la bici es un puertaco. Muy pero que muy duro con alguna rampa que llega o incluso supera el 20 %. El final es más suabe con una zona de varios repechos, pero el inicio....desde St. Privat a la cota 1000 m es un autentico muro muy pero que muy duro. De los puertos más duros Catalanes vamos... Justo al otro lado del Puigseclam hay otro buen puerto que sale en esta caso de Joanetes. El coll de Bracons. También se las trae pero es inferior a Collfred. Sea como sea, otro buen puerto que sería un primera en la Vuelta a España por ejemplo. En la zona hay otros puertos como Coll de Canes o Coll de Condreu.
salut!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rasel
------
Ventisca

Karma +2/-2
|
 |
« Respuesta #4 : Febrero 18, 2010, 21:02:46 » |
|
Buenas, como dice muse_matt (como te llamas? Gracias) pues seria interesante estudiar la casa de los embutidos de collfred por ser una de las casa habitadas mas FRIAS Y NIVOSAS de la Garrotxa (voi a por ella Alex pero me deves un mensage  ) Y lo que dices de subirlo en BTT, pues te confirmo QUE ES MUY MUY MUY DURO!!! Eres aficionado as btt a parte de la meteorologia? Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
AlexJB
Global Moderador
Ventisca

Karma +3/-3
Unha, Naut Aran
|
 |
« Respuesta #5 : Febrero 18, 2010, 22:43:53 » |
|
Muchas gracias Rasel, un reportaje muy explicativo de como està la zona. Despues, el Puigsacalm la cara que vemos es la norte? o es otra?
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Muse_Matt
|
 |
« Respuesta #6 : Febrero 19, 2010, 02:36:34 » |
|
Buenas, como dice muse_matt (como te llamas? Gracias) pues seria interesante estudiar la casa de los embutidos de collfred por ser una de las casa habitadas mas FRIAS Y NIVOSAS de la Garrotxa (voi a por ella Alex pero me deves un mensage  ) Y lo que dices de subirlo en BTT, pues te confirmo QUE ES MUY MUY MUY DURO!!! Eres aficionado as btt a parte de la meteorologia? Saludos Me llamo Andreu y más que la BTT me gusta la bici de carretera. Competí de los 14 años a los 18 y he subido muchas veces a Collfred. Como dices duro es poco...un puertaco en toda regla. salut!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Muse_Matt
|
 |
« Respuesta #7 : Febrero 19, 2010, 02:40:14 » |
|
Muchas gracias Rasel, un reportaje muy explicativo de como està la zona. Despues, el Puigsacalm la cara que vemos es la norte? o es otra?
Saludos
Sí, sí Alex. Es la cara norte. El prado que se ve es Santa Magdalenta (una pequeña iglésia) y está a 1200 m. El Puigsecalm esta un poco a la drecha de este en la foto. La cara sur del Puigsacalm es una pared rocosa impresionante de unos 600 m de altura. A ver si algun día me animo y hago una buena apatrullada por mi zona, que mucho pirineo axial pero me he olvidado de mi querida Garrotxa jeje. salut!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Muse_Matt
|
 |
« Respuesta #8 : Febrero 19, 2010, 02:50:46 » |
|
X cierto rasel, habrá que ir a apatrullar otra vez jeje. Está cayendo una buena y continuará tonda la noche e incluso mañana por la zona.  salut!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rojer86
Nublado

Karma +2/-0
|
 |
« Respuesta #9 : Febrero 19, 2010, 14:00:50 » |
|
Estos bosques en verano, deben de ser preciosos y ahora también, pero en verano mas. Gracias por el curro
|
|
|
|
|
|
Bacelona, Clot 107m
|
|
|
rasel
------
Ventisca

Karma +2/-2
|
 |
« Respuesta #10 : Febrero 20, 2010, 20:59:40 » |
|
Si si ya me ice ayer tambien otra apatrullada por la zona jaja, haced la comparativa vosotros mismos!  Y aquí el cruce de Embutidos Collfred  En la cima del puerto unos 10cm, casi no puedo llegar! Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
carmenbgg
Moderador
Nevada

Karma +3/-1
|
 |
« Respuesta #11 : Febrero 20, 2010, 21:29:35 » |
|
Oye que muy borrosas no te han quedado. Estan muy bien, si si.
|
|
|
|
|
|
Bagergue 1419 msnm
|
|
|
rasel
------
Ventisca

Karma +2/-2
|
 |
« Respuesta #12 : Febrero 20, 2010, 21:36:41 » |
|
Un poco si, pero se hace lo que se puede ya que con un móvil i sin tiempo de parar el coche es lo que hay!
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rasel
------
Ventisca

Karma +2/-2
|
 |
« Respuesta #13 : Febrero 20, 2010, 21:38:45 » |
|
X cierto rasel, habrá que ir a apatrullar otra vez jeje. Está cayendo una buena y continuará tonda la noche e incluso mañana por la zona.  salut! Andreu ya tienes las fotos que estabas esperando  , no me cuesta nada hacer fotos de nieve y conducir sobre ella  Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rasel
------
Ventisca

Karma +2/-2
|
 |
« Respuesta #14 : Febrero 24, 2010, 22:06:34 » |
|
Buenas, estoy preparando mas fotos como he comentado en el seguimiento meteorologico de nuevo sobre como aguanta la nieve i el frio COLLFRED como bien dice su nombre!
Como he dicho antes lo repito para que no se pierde jeje, en casa antes de irme y una vez regresado de la vuelta (hora y media aprox) 15º y arriba pues mucho mucho rato entre 1200 y la cima 1330m pues 7º y en un lugar bastante/mucho humbrio pues 6º!!!!
Saludos y voi para las fotos!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|