Batet y la Garrotxa, tierra de tormentas y chubascos.Puntuales como cada primavera ya han empezado las primeras precipitaciones de evolución diurna en el Pirineo y Pre-pirineo oriental.
Así se muestra el radar ahora mismo.

Os pongo algunas fotos hechas esta tarde. Una tarde de lluvia como muchas que tendremos por esta zona durante toda la primavera, verano y en menor medida otoño.
Desde las cercanías de mi casa, Olot. Capital de la Garrotxa siutada a 440 m de altitud. No se ven por las nubes pero al fondo aparecería el macizo del Puigsecalm, Collfred etc. Su punto más alto son los 1515 m del Puigsacalm.

Dos bonitos pozos que me proporcionan una agua deliciosa

.

La ilgésia de Santa Maria de Batet bajo la lluvia. Estamos a 650 m sobre el nivel del mar.

Campos cercanos a mi casa donde es habitual ver vacas pasturando.

Comentar que hace fresquete, temperatura que ronda los 5-6 grados a 650 m lo que significa que a partir de nos 1200-1400 m mañana se levantarán con el blanco elemento y para terminar este mini-reportaje os presento a mi perro descansado dentro de casa. Toda una monada que se divierte con la nieve pero odia la lluvia y sobretodo los relámpagos.

salut!