Climamas.com
Mayo 19, 2012, 14:49:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro de solo lectura

banner
  CLIMAMAS   WEBCAMS   BANHS MONTGARRI MOURTIS UNHA TORAN ARROS BATET  
   Inicio   Buscar Usuarios Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La vertiente norte del Pirineo Catalán  (Leído 523 veces)
Muse_Matt
Global Moderador
Ventisca

Karma +6/-4
Desconectado Desconectado

« : Julio 17, 2010, 01:40:13 »

Continuamos con estos mini-reportajes. Dejamos Tor y el Pallars Sobirà para entrar a la vertiente norte del Pirineo Catalán, la Val d'Aran. Un valle tocado casi casi por algun ser divino y que para mis justos se acerca a la perfección.

Así se mostraba uno de sus subvalles, la Val de Ruda de un verdor espectacular.

Pero mirando hacia Vielha la niebla nublaba la vista...el ligero flujo de norte se hacía notar tanto en temperatura como en visiblidad. Era muy interesante comprobar como este flujo cubría la parte baja del valle y apenas llegaba al Naut Aran. De hecho ya habeis visto la foto de la Val de Ruda sin niebla. Pues bien, la siguiente foto está hecha 5 minutos después.

El tan afamado pueblo de Bagergue, el más alto y nivoso de la comarca después de Montgarri. La verdad es que es otro de los "paraísos" pirenaicos. (foto hecha el martes 13 por la tarde)

Desde algunas de sus calles y casas como bien sabeis se puede ver el pico culminante de nuestra querida cordiellera, el Aneto. Como está de nieve para mediados de Julio bff....que maravilla...

Al día siguiente, es decir, martes 13 de Julio de 2010 nos dimos un pequeño paseo por el valle de Tredòs y el Circo de Colomers. Todo precioso. Algunas fotos.

Por la tarde nos dirigimos a la vertiente sur del Pirineo central Aragonés. Cosa que vereis en otro capítulo. Me despido con la típica foto del Montardo desde Arties ya de camino a otras tierras. Como veis con abundantes neveros aun. Sin duda queda mucha nieve para la fecha en que estamos.

salut!

Olot 440 m, Batet de la Serra 670 m

http://climamas.com
http://redsouls.net
carmenbgg
Moderador
Nevada

Karma +3/-1

« Respuesta #1 : Julio 17, 2010, 09:20:21 »

Grin Aish, que bonica la Vall d'Aran, no se porque pero no me canso de mirarla,... cada dia que pasa haces mejores fotos y explicaciones, felicidades  sfhsfjff

Bagergue 1419 msnm
carmenbgg
Moderador
Nevada

Karma +3/-1

« Respuesta #2 : Julio 18, 2010, 23:51:22 »

Ahora que lo veo si que me creo que subierais a los lagos, je je je je, tenia mis dudas!!
Que cielazo azul que tiene el valle de Aran, cojones, si es que no se puede ni repetir ni falsificar.
Voy a ver las otras partes del viaje en los siguientes reportajes,...

Bagergue 1419 msnm
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Banner