Climamas.com
Mayo 22, 2012, 03:53:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro de solo lectura

banner
  CLIMAMAS   WEBCAMS   BANHS MONTGARRI MOURTIS UNHA TORAN ARROS BATET  
   Inicio   Buscar Usuarios Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Posible lugar mas frío de la Garroxa y... habitado (aunque sea una casa)  (Leído 471 veces)
rasel
------
Ventisca
**

Karma +2/-2
Desconectado Desconectado

« : Febrero 10, 2011, 18:09:50 »

Buenas pues en busca de los volcanos desde el ICC me encontré con esta dolina garrotxina  dgfsggsg y como no... hoy en busca de ella y hacerle fotos Wink

La dolina esta en Can Xel (pla de la cot) "entre Olot y Santa Pau" con unos 613,6m el lado mas bajo para salir de ella y con unos 593,7m en su centro

Dimensiones aproximadas... 1km por casi 0,5km...

Entrando en la dolina en estos 613,6m concretamente

Foto justo desde el medio de la dolina (no el punto mas bajo según el ICC pero muy cerca), en vistas de la casa habitada 599m dentro de la dolina

Panoramica desde el fondo para comprobar montes (parece que a la derecha de la foto es llano y no acaba de subir el monte pero no se aprecia en la foto, hay un cuello de 666m como parte mas baja para salir de la dolina)

Panoramica desde el dado umbrío

Y esta foto desde el lado opuesto de la primera panoramica para comprobar lo que tengo en la espalda de la primera panoramica

Saludos y espero que sea de vuestro agrado!

Abella 1237m, Vilallonga de Ter
Muse_Matt
Global Moderador
Ventisca

Karma +6/-4
Conectado Conectado

« Respuesta #1 : Febrero 10, 2011, 19:31:24 »

Gracias rasel.

Más que una dolina parece un llanura entre montañas. He estado varias veces por el lugar pero hace años y no me fijaba tanto en el tema climático de los sitios. Hombre, buenas mínimas seguro que tiene pero seguro que hay sitios en la Garrotxa más fríos y habitados.

Gracias por el reportaje!

Salut!

Olot 440 m, Batet de la Serra 670 m

http://climamas.com
http://redsouls.net
rasel
------
Ventisca
**

Karma +2/-2

« Respuesta #2 : Febrero 10, 2011, 19:54:47 »

Gracias rasel.

Más que una dolina parece un llanura entre montañas. He estado varias veces por el lugar pero hace años y no me fijaba tanto en el tema climático de los sitios. Hombre, buenas mínimas seguro que tiene pero seguro que hay sitios en la Garrotxa más fríos y habitados.

Salut!

En medias puede que si pero en minimas... Sino por cual apuestas?

Nos tendremos que fijar con la vegetacion para ver si realmente es frio o no... Tendremos que averiguar si los árboles brotan igual o no que los de la zona de Sta Pau o Batet mismo...

El coche me ha bajado de 15 a 13 entrando en ella... Tendremos k ir una mañana con termometro de mano a parte del que lleva el coche Wink

Saludos

P.D: Yo apuesto por unos... Entre 3 y 5 grados menos k La Vall den Bas SMC y unos 10-15 menos que Batet climamas!!

Muse_Matt
Global Moderador
Ventisca

Karma +6/-4
Conectado Conectado

« Respuesta #3 : Febrero 10, 2011, 20:26:10 »

Gracias rasel.

Salut!

Nos tendremos que fijar con la vegetacion para ver si realmente es frio o no... Tendremos que averiguar si los árboles brotan igual o no que los de la zona de Sta Pau o Batet mismo...

El coche me ha bajado de 15 a 13 entrando en ella... Tendremos k ir una mañana con termometro de mano a parte del que lleva el coche Wink

Saludos

P.D: Yo apuesto por unos... Entre 3 y 5 grados menos k La Vall den Bas SMC y unos 10-15 menos que Batet climamas!!

Si es 5ºC más frío que la Vall d'en Bas SMC tendrá mucha tela. En medias yo creo que cualquier casa habitada a partir de 1100 m le ganaría y bueno en mínimas habrá que verlo pero la Garrotxa es muy grande y puede haber muchísimas zonas buenas en inveriones.  Wink

Salut!

rasel
------
Ventisca
**

Karma +2/-2

« Respuesta #4 : Febrero 10, 2011, 20:57:03 »

Gracias rasel.

Salut!

Saludos

Si es 5ºC más frío que la Vall d'en Bas SMC tendrá mucha tela. En medias yo creo que cualquier casa habitada a partir de 1100 m le ganaría y bueno en mínimas habrá que verlo pero la Garrotxa es muy grande y puede haber muchísimas zonas buenas en inveriones.  Wink

Salut!

Casa habitada de mas de 1100... En la Garrotxa? Donde?? Coll de cundreu, el far etc no llega a 1100...

Dime donde tienes pensado?

Pero se tendra que comprovar esto de la plane de la cot!!

Muse_Matt
Global Moderador
Ventisca

Karma +6/-4
Conectado Conectado

« Respuesta #5 : Febrero 11, 2011, 15:26:14 »

Pues algunas de las casas que hay antes de llegar a Collfred, otra que no está habitada pero llega justo a los 1100 m en la cara norte del Talló (1250 m, Alta Garrotxa).

Salut!

rasel
------
Ventisca
**

Karma +2/-2

« Respuesta #6 : Febrero 11, 2011, 20:04:03 »

Pues algunas de las casas que hay antes de llegar a Collfred, otra que no está habitada pero llega justo a los 1100 m en la cara norte del Talló (1250 m, Alta Garrotxa).

Salut!

Pero la casa que digo yo no esta nada lejos del resto de casas del barrio de "La Cot"... y bastante representativo ya que en casas de payes de otro lado de la "dolina" hay pequeñas "dolinas" y casas de payes en ellas... y como sabemos... es mas frío una "dolina" (o sea pequeños agugeros dentro de los llanos que los llanos a secas..) o sea que la casa que digo yo y que puse fotos ayer seria representativa a mas de una casa del barrio... y lo tendremos que averiguar (o tendré) ya que no te veo con ganas de ello jaja

Nos vemos!

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Banner