Climamas.com
Mayo 22, 2012, 03:59:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro de solo lectura

banner
  CLIMAMAS   WEBCAMS   BANHS MONTGARRI MOURTIS UNHA TORAN ARROS BATET  
   Inicio   Buscar Usuarios Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Abella (Can Ribera) interesante lugar para usb ;)  (Leído 504 veces)
rasel
------
Ventisca
**

Karma +2/-2
Desconectado Desconectado

« : Febrero 18, 2011, 18:18:27 »

Buenas, hace días que veo mucha nieve en la parte baja de Abella y hoy he decidido bajar hasta allí, curiosamente esta mas bajo que la entrada del pueblo (1175m) y Can Ribera esta a 1150m o sea unos 90m mas bajo que la ubicación de la estación de Abella climamas

Se puede ver Can Ribera (la casa un poco mas arriba del nombre ya que esta un poco desplazado) pero como podéis ver, Can Gallina y 4 casas mas están en la cara norte de Caballera, o sea mas frio en maximas que Can Ribera pero no tan bajas las minimas que Can Ribera pero la media la misma los dos, pero muy muy distinto que Abella Climamas!!!

Antes de llegar a Can Ribera 1150m

Por el otro lado

El río a menos de 100m de ella y la carretera que sube a 4 casa en la cara norte de Caballera, o sea que una usb a Can Ribera serviría por representar la parte baja del pueblo no?

Toda la nieve de ese reportaje es de la nevada del 28 de Enero!! y en este campo de la izquierda de la carretera hay hoy mismo mas de 12cm y hasta 15cm en una de las mediciones!!! Ayer todo agua aqui abajo (cota nieve 1200m ayer y 1235m cuajada "esta mañana" ahora nada en caras solanas)

Saludos

Abella 1237m, Vilallonga de Ter
Muse_Matt
Global Moderador
Ventisca

Karma +6/-4

« Respuesta #1 : Febrero 19, 2011, 01:00:22 »

Muchas gracias rasel.

Muy destacable toda esa nieve después de tantos dias de sol y temepraturas altas. Setcases seguro que está casi pelado y en cambio muchos sitiso umbríos continúan aguantando como vemos en tus fotos. No nos engañemos, ser umbrío marca diferencias incluso en diciembre y enero.

Salut!

Olot 440 m, Batet de la Serra 670 m

http://climamas.com
http://redsouls.net
AlexJB
Global Moderador
Ventisca

Karma +3/-3

Unha, Naut Aran

« Respuesta #2 : Febrero 19, 2011, 01:04:43 »

Preciosos parajes, el bosque tiene miga de lo bonito que es.

Donde tienes el coche parece un buen lugar para mínimas, con nieve en el suelo, llano y cerca del Rio. Tiene buena pinta si señor.

Unha 1305, Naut Aran
http://www.meteopirineu.com
rasel
------
Ventisca
**

Karma +2/-2

« Respuesta #3 : Febrero 19, 2011, 14:49:21 »

Muchas gracias rasel.

Muy destacable toda esa nieve después de tantos dias de sol y temepraturas altas. Setcases seguro que está casi pelado y en cambio muchos sitiso umbríos continúan aguantando como vemos en tus fotos. No nos engañemos, ser umbrío marca diferencias incluso en diciembre y enero.

Salut!

Donde tienes el coche parece un buen lugar para mínimas, con nieve en el suelo, llano y cerca del Rio. Tiene buena pinta si señor.

Pues si, este lugar guarda muy bien la nieve pero no se hasta que punto puede ser interesante en mínimas... allí donde tengo el coche Alex, no hay ninguna casa, bueno esta enmedio de Can Ribera y Can Gallina (junto de 4 casas mas)... tenía pensado (si tengo mas usb en un futuro) ponerla delante de Can Ribera que no se si se aprecia en la foto, justo en la casa (las dos fotos que muestran esa misma) se be que la casa esta en el punto mas bajo de la carretera (o sea que el mejor sitio para minimas puede ser este... pero también puede que el sol le dé algo mas de tiempo y a consecuencia de esto, la nieve se marche antes para ayudar a sacar buenas minimas... pero realmente es donde hay la casa!!

Creo que puede ser buena comparativa entre la parte alta y baja del barrio de Abella (Vilallonga de Ter)

Saludos

AlexJB
Global Moderador
Ventisca

Karma +3/-3

Unha, Naut Aran

« Respuesta #4 : Febrero 19, 2011, 16:38:11 »

Muchas gracias rasel.

Salut!

Pues si, este lugar guarda muy bien la nieve pero no se hasta que punto puede ser interesante en mínimas... allí donde tengo el coche Alex, no hay ninguna casa, bueno esta enmedio de Can Ribera y Can Gallina (junto de 4 casas mas)... tenía pensado (si tengo mas usb en un futuro) ponerla delante de Can Ribera que no se si se aprecia en la foto, justo en la casa (las dos fotos que muestran esa misma) se be que la casa esta en el punto mas bajo de la carretera (o sea que el mejor sitio para minimas puede ser este... pero también puede que el sol le dé algo mas de tiempo y a consecuencia de esto, la nieve se marche antes para ayudar a sacar buenas minimas... pero realmente es donde hay la casa!!

Creo que puede ser buena comparativa entre la parte alta y baja del barrio de Abella (Vilallonga de Ter)

Saludos

No esta claro que no sera un lugar muy vestia, mas que nada por que no es un valle muy abierto, pero buenas lo seán.

Unha 1305, Naut Aran
rasel
------
Ventisca
**

Karma +2/-2

« Respuesta #5 : Febrero 19, 2011, 18:45:40 »

Puede... Tengo miedo que conseve la nieve mas por maximas bajas k por minimas bajas... Pero se tendra que comprobar... Haber si tengo uno de aquellos termometros de max i min cutres para hacer primeras pruebas...

Saludos

AlexJB
Global Moderador
Ventisca

Karma +3/-3

Unha, Naut Aran

« Respuesta #6 : Febrero 19, 2011, 22:07:01 »

Puede... Tengo miedo que conseve la nieve mas por maximas bajas k por minimas bajas... Pero se tendra que comprobar... Haber si tengo uno de aquellos termometros de max i min cutres para hacer primeras pruebas...

Saludos

Sin duda que la nieve lo que quiere son máximas bajas, las mínimas contal huele tiene suficiente.

Unha 1305, Naut Aran
rasel
------
Ventisca
**

Karma +2/-2

« Respuesta #7 : Febrero 19, 2011, 22:55:56 »

Saludos

Sin duda que la nieve lo que quiere son máximas bajas, las mínimas contal huele tiene suficiente.

Pues ta solo hiele ya supera Abella Climamas!! Que llevamos el mes si helar!! Y 4 dias entre +0,2 y +0,4 en minimas!!!

Tiene k ser por lo menos igual o mas frio en minimas que Llanars Meteoclimatic... Si es asi tengo esperanzas de buenos registros... Pero como dices... Si conseva nieve algo muy bueno tiene o que hela fuerte o por lo menos poco y maximas muy bajas!!

Ahora mismo al cenar a Camprodon, subiendo por Abella he pasado por Can Ribera y...

Llanars +2
Abella primera paella +3
Can Ribera +2 pero casi diria +1,5 ya que ha marcado los 2 antes de llegar abajo del todo y antes de llegar a la nieve... Haber mañana si me levanto pronto otra prueba y si lo veo bien a por prueba de termometro cutre seguido de una futura usb!!

Saludos

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Banner