Climamas.com
Mayo 22, 2012, 04:23:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro de solo lectura

banner
  CLIMAMAS   WEBCAMS   BANHS MONTGARRI MOURTIS UNHA TORAN ARROS BATET  
   Inicio   Buscar Usuarios Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: De ruta por la pista de Tregura 7-4-2011  (Leído 390 veces)
rasel
------
Ventisca
**

Karma +2/-2
Desconectado Desconectado

« : Abril 07, 2011, 18:34:20 »

Buenas tardes,

Hoy después de ver el daño que esta haciendo esta "ola de calor" de principios de Abril pues que mejor que hacer una ruta por la parte alta del Ripolles.

Primero el pirineo desde Bianya, lo que ha cambiado en menos de dos semanas!

Casi enfocando lo mismo pero esta foto esta echa ya desde Tregura de Dalt (antena 1535m)

Unas fotos para el seguimiendo de la Llosa y Concros

Ampliación del Concros

Ampliación de La Llosa

Unas vistas de Setcases y creo el pic de la Dona entre las montañas mas nevadas del fondo

Una vista general de los pueblos del valle, Vilallonga de Ter, Llanars, Camprodon

Lo que me espera mas arriba

Primera nieve en una umbría 1800m

Mirando un poco mas arriba, miedo me daban estas congestas llegando hasta la carretera... foto echa a unos 2000m

Llegando a una congesta "grande" pero ya muy reducida por el calor de estos días, esta me deja pasar Wink unos 2100m

El objetivo de lejos, muy cerca de 2200m

Ampliación del Refugio "objetivo"

Balandrau, Coll de tres pics y "no me acuerdo"

Ampliación del Coll de tres Pics situado a unos 2400m

Un poco mas arriba pero con las mismas vistas, Balandrau y Coll de tres pics

Agua del des-hielo a causa del gran calor que esta haciendo, 19ºC en el coche a 2200 (lo real menos pero muy alta por la época)

Ya muy cerca del Refugio y viendo lo mal que pintaba la última congesta... pero vamos a verlo de cerca Wink

Finalmente no he podido llegar al refugio, me he quedado a unos 300m y se me hacía tarde y he regresado sin llegar a el caminando!

Desde el otro lado

Y la última mirado muy muy cerca del refugio, no sale en la foto por muy poco (se me escapó Tongue)

Saludos y espero que os guste

Abella 1237m, Vilallonga de Ter
Muse_Matt
Global Moderador
Ventisca

Karma +6/-4

« Respuesta #1 : Abril 07, 2011, 18:42:52 »

Muchas gracias rasel.

Efectivamente este calor está haciendo muchísimo daño....por debajo de los 1800 m ya queda muy poca nieve en el Pirineo y por arriba es verdad que aun hay pero este calor se está llevando demasiada...
Todo lo que son caras sures empinadas sufren mucho aunque estén por encima de los 2000 o incluso 2200 m como vemos en tus fotos.

A ver si la segunda mitad de mes viene con grandes cambios y volvemos a ver nuestras montañas cubiertas de nieve, como debe ser que aun estamos en Abril por dios!

Salut.

Olot 440 m, Batet de la Serra 670 m

http://climamas.com
http://redsouls.net
Llobatera
Moderador
Nevada

Karma +8/-3

Pallars

« Respuesta #2 : Abril 07, 2011, 23:58:47 »

Una vez más se demuestra la importancia de contar con un buen espesor de nieve consolidada a primeros de enero.
La nieve de noviembre y diciembre es vital para establecer una buena base que darán vida a las nevadas de enero y febrero.
A través de comentarios que lees por ahí vas viendo que existe cierta tendencia a sobrevalorar las nevadas de primavera cuando en realidad representan bien poco. La nieve de finales de otoño vale mil veces más que las de otoño y en años como este se añoran. Es claro que a pesar de las altas temperaturas que estamos padeciendo otro gallo cantaría si esa nieve procediese de nevadas acumuladas durante los meses de otoño y principio de invierno. En fin que con excepción de aquellas cotas y lugares que contaban con nieve anterior era algo cantado que la nieve que tanta ilusión despertó iba a durar cuatro días. A mi personalmente estas nevadas primaverales me dan bastante rabia en años como este en que no supo hacerlas en invierno.
A ver si tenemos suerte el año que viene.

Gracias, rasel por mantenernos informados.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Banner