|
Muse_Matt
|
 |
« Respuesta #180 : Junio 29, 2011, 02:21:43 » |
|
Más o menos a partir de mediodia ha entrado norte y la temperaturas han bajado en picado; primero en el Pirineo Occidental y después en el resto de la vertiente norte. Por ejemplo ahora tienen menos de 10ºC en Guzet cuando ayer debían estar rozando los 20ºC. Mañana en la vertiente norte volverá a hacer fresco. Disfrutalo carmen que seguro ya estabas hasta los ovarios de este calor!!  Salut.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ukerdi
Nublado

Karma +3/-0
|
 |
« Respuesta #181 : Junio 29, 2011, 10:00:58 » |
|
Buenas tormentas esta madrugada por el Pirineo Central y por supuesto por Aran y Pallars. Desde hace un tiempo contamos con importantes ausencias en estaciones en tiempo real como Montgarri, Bagergue o Le Mourtis. Supongo que datos no se estaran perdiendo ninguno pero ¿Cuando estimais que volveremos a disfrutar de ellas a tiempor real?
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
AlexJB
Global Moderador
Ventisca

Karma +3/-3
Unha, Naut Aran
|
 |
« Respuesta #182 : Junio 29, 2011, 10:55:07 » |
|
Buenas tormentas esta madrugada por el Pirineo Central y por supuesto por Aran y Pallars. Desde hace un tiempo contamos con importantes ausencias en estaciones en tiempo real como Montgarri, Bagergue o Le Mourtis. Supongo que datos no se estaran perdiendo ninguno pero ¿Cuando estimais que volveremos a disfrutar de ellas a tiempor real?
Un saludo
En principio lo antes posible, pero tranquilo los datos no se están perdiendo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
carmenbgg
Moderador
Nevada

Karma +3/-1
|
 |
« Respuesta #183 : Junio 29, 2011, 11:35:10 » |
|
 , ¿esa pregunta va en parte, conmigo?  a ver si hoy lo puedo solucionar. Grandes truenos y bastante agua la que ha caido esta noche aproximadamente a las 3:00, casi tan fuerte como el pasado martes,... Buenas tormentas esta madrugada por el Pirineo Central y por supuesto por Aran y Pallars. Desde hace un tiempo contamos con importantes ausencias en estaciones en tiempo real como Montgarri, Bagergue o Le Mourtis. Supongo que datos no se estaran perdiendo ninguno pero ¿Cuando estimais que volveremos a disfrutar de ellas a tiempor real?
Un saludo
En principio lo antes posible, pero tranquilo los datos no se están perdiendo.
|
|
|
|
|
|
Bagergue 1419 msnm
|
|
|
Llobatera
Moderador
Nevada

Karma +8/-3
Pallars
|
 |
« Respuesta #184 : Junio 29, 2011, 12:23:33 » |
|
 , ¿esa pregunta va en parte, conmigo?  a ver si hoy lo puedo solucionar. Grandes truenos y bastante agua la que ha caido esta noche aproximadamente a las 3:00, casi tan fuerte como el pasado martes,... Buenas tormentas esta madrugada por el Pirineo Central y por supuesto por Aran y Pallars. Desde hace un tiempo contamos con importantes ausencias en estaciones en tiempo real como Montgarri, Bagergue o Le Mourtis. Supongo que datos no se estaran perdiendo ninguno pero ¿Cuando estimais que volveremos a disfrutar de ellas a tiempor real?
Un saludo
En principio lo antes posible, pero tranquilo los datos no se están perdiendo. Intensidades parecidas pero un detalle en favor de la del pasado martes, la duración de la misma, mucho más prolongada en el tiempo que la de esta madrugada. Como cantidades más destacables los 23,4 mm. en Banhs de Tredòs (Aran) o los 23,8 mm. en Quanca ( Pallars) Parece interesante observar gracias al radar el ciclo vital de las tormentas. Vemos como dos núcleos tormentosos, apuntan a la zona donde se encuentran las Bordes de Quanca, el más norteño tras afectar la zona que limita con Aran alcanzando su cenit y perdiendo intensidad, en cambio la mas sureña en formacion y alcanzando su máximo esplendor en Quanca. Consecuencia intensidad de hasta 235 mm./h pero en corto espacio de tiempo. Parece confirmarse el nexo de unión entre las tormentas de las cabeceras el Garona, Pallaresa y Cardós. Y al final alguien tendrá que darme la razón en la procedencia de las mismas. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ukerdi
Nublado

Karma +3/-0
|
 |
« Respuesta #185 : Junio 29, 2011, 21:10:10 » |
|
 , ¿esa pregunta va en parte, conmigo?  a ver si hoy lo puedo solucionar. Veo que la presión ha funcionado, muchas gracias  Dia frio por el Norte de Navarra. La máxima se ha dado de madrugada a primera hora, pongo la máxima del día desde las 00:00UTC y entre parentesis la máxima diurna a partir de las 8:00UTC, datos diezminutales; Aralar 1344m 7,2ºC (7,0ºC) Urbasa 886m 9,5ºC (9,2ºC) Gorramendi 1071m 8,8ºC (8,5ºC) Roncesvalles 947m 9,6ºC (9,1ºC) Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rasel
------
Ventisca

Karma +2/-2
|
 |
« Respuesta #186 : Junio 29, 2011, 21:14:18 » |
|
 , ¿esa pregunta va en parte, conmigo?  a ver si hoy lo puedo solucionar. Veo que la presión ha funcionado, muchas gracias  Dia frio por el Norte de Navarra. La máxima se ha dado de madrugada a primera hora, pongo la máxima del día desde las 00:00UTC y entre parentesis la máxima diurna a partir de las 8:00UTC, datos diezminutales; Aralar 1344m 7,2ºC (7,0ºC) Urbasa 886m 9,5ºC (9,2ºC) Gorramendi 1071m 8,8ºC (8,5ºC) Roncesvalles 947m 9,6ºC (9,1ºC) Un saludo Impresionante, cada día me sorprende mas Navarra! No sabia que pillaba tan bien los nortes... Estoy aprendiendo mucho en este foro, gracias!! Saludos
|
|
|
|
|
|
Abella 1237m, Vilallonga de Ter
|
|
|
tata
------
Nublado

Karma +0/-0
|
 |
« Respuesta #187 : Junio 29, 2011, 21:56:05 » |
|
La Garrotxa.
Las mínimas de hoy:
La Vall d’en Bas (smc): +17,5ºC Olot (smc): +18,9ºC La Vall de Bianya (Climamas): +18,2ºC Batet de la Serra (Climamas): +17,7ºC
Las máximas
La Vall d’en Bas (smc): +30,1ºC Olot (smc): +31,9ºC La Vall de Bianya (Climamas): +32,9ºC Batet de la Serra (Climamas): +28,5ºC
Las actuales: a las 21:45h
La Vall d’en Bas (smc): +22,3ºC Olot (smc): +22,5ºC La Vall de Bianya (Climamas): +22,2ºC Batet de la Serra (Climamas): +19,5ºC
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Llobatera
Moderador
Nevada

Karma +8/-3
Pallars
|
 |
« Respuesta #188 : Junio 29, 2011, 22:53:50 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tata
------
Nublado

Karma +0/-0
|
 |
« Respuesta #189 : Junio 30, 2011, 21:46:36 » |
|
La Garrotxa.
Las mínimas de hoy:
La Vall d’en Bas (smc): +14,5ºC Olot (smc): +16,2ºC La Vall de Bianya (Climamas): +15,9ºC Batet de la Serra (Climamas): +15,0ºC
Las máximas
La Vall d’en Bas (smc): +27,9ºC Olot (smc): +28,9ºC La Vall de Bianya (Climamas): +29,1ºC Batet de la Serra (Climamas): +26,3ºC
Las actuales: a las 21:40h
La Vall d’en Bas (smc): +22,2ºC Olot (smc): +22,6ºC La Vall de Bianya (Climamas): +20,7ºC Batet de la Serra (Climamas): +19,5ºC
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|