rasel
------
Ventisca

Karma +2/-2
|
 |
« : Julio 01, 2011, 16:20:46 » |
|
Buenas, Seguimos con las investigaciones de lugares habitados y fríos... Creemos que uno de estos lugares puede ser la parte baja de la urbanización de La Molina a unos 1410m si mal no recuerdo... Aquí unas fotos de su colocación, es un lugar representativo aunque no se ven muchas casa a sus alrededor ya que como que todo son pisos lo que hay, pues para que circule el aire que mejor que un prado muy cercano... Hay campos mas bajos, pero el campo representativo es este! Saludos   La estación esta a la altura de nuestro cuello, o sea aproximadamente unos 150cm, como siempre (sin metro pero la colgamos lo mas exacto posible) No lo parece ya que el palo era muy gordo y alto!! 3 bridas de 30cm para dar la vuelta... no no fueron 4 ya que con 3 faltaba aun 7-8cm!! Saludos
|
|
|
|
|
|
Abella 1237m, Vilallonga de Ter
|
|
|
rasel
------
Ventisca

Karma +2/-2
|
 |
« Respuesta #1 : Julio 02, 2011, 11:01:07 » |
|
Hoy creo que iré a descargar los primeros datos de La Molina "usb" y antes de ir analizo las diferentes estaciones para sacar primeras conclusiones mientras voy descargando  Datos de AEMET de La Molina 1704m  Datos de SAIH 1728,7m Dia 28: -Max 25,7ºC -Min 13,4ºC Dia 29: -Max 20,8ºC -Min 13,3ºC Dia 30: -Max 20,6ºC -Min 9,0ºC Dia 1: -Max 20,3ºC -Min 8,4ºC Dia 2: -Max 17,0ºC (10h) -Min 10,8ºC Estas dos estaciones de La Molina están en la parte alta de la urbanización o mejor dicho a pié de pistas, la usb la hemos colocado como ya se ha comentado antes en la parte baja de la urbanización o mejor dicho, donde hay mas agrupación de pisos, apartamientos, bares, estación de tren, etc etc Haber si nos sorprende este lugar de unos 1400m aproximadamente! Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rasel
------
Ventisca

Karma +2/-2
|
 |
« Respuesta #2 : Julio 02, 2011, 11:10:25 » |
|
Otro ejemplo para sacar pequeñas conclusiones es compararlo con Das (no para superarle pero si para ver diferencias)
Dia 28: -Max 32,3ºC -Min 10,0ºC
Dia 29: -Max 28,8ºC -Min 11,4ºC
Dia 30: -Max 28,3ºC -Min 7,3ºC
Dia 1: -Max 28,1ºC -Min 5,9ºC
Dia 2: -Max 29,3ºC -Min 6,4ºC
Con estos datos podemos ver que el día que ha habido mas desplome o inversión ha sido ayer día 1, haber como se ha comportado La Molina "usb" este día.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rasel
------
Ventisca

Karma +2/-2
|
 |
« Respuesta #3 : Julio 02, 2011, 12:10:16 » |
|
Isobol 1030m también es buena para saber si ha sido una noche de desplome o no...
Dia 28: -Min 11,5ºC
Dia 29: -Min 12,9ºC
Dia 30: -Min 8,3ºC
Dia 1: -Min 7,5ºC (durante dos horas, o sea que dentro de estas dos horas seguro que ha bajado mas!)
Dia 2: -Min 7,4ºC
Vemos que Isobol ha sido +1 i +1,5ºC mas cálido en mínimas que Das. Me esperaba menos diferencia...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rasel
------
Ventisca

Karma +2/-2
|
 |
« Respuesta #4 : Julio 02, 2011, 19:16:07 » |
|
Buenas, primeros resultados...
Dia 27: -Max 27,14ºC -Min 12,69ºC (a las 23:55h por la mañana aun no estaba instalada)
Dia 28: -Max 28,39ºC -Min 9,09ºC
Dia 29: -Max 32,02ºC -Min 9,41ºC
Dia 30: -Max 29,79ºC -Min 4,77ºC
Dia 1: -Max 28,21ºC -Min 3,80ºC
Dia 2: -Max 26,72ºC -Min 3,72ºC
Sorprendente pero ahora lo analizaremos detalladamente...
Saludos
P.D: SE ME OBLIDÓ DECIR QUE ESTOS DATOS SON COGIDOS A 10CM DEL SUELO POR FALLO DE UNA BRIDA!! Proxima semana datos a 150cm del suelo!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Muse_Matt
|
 |
« Respuesta #5 : Julio 04, 2011, 00:15:06 » |
|
Las mínimas parecen ser muy buenas, todo lo contrario que las máximas que parecen imposibles. Es posible que el gran palo de madera de la electricidad le de calor??
Salut.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rasel
------
Ventisca

Karma +2/-2
|
 |
« Respuesta #6 : Julio 04, 2011, 19:14:21 » |
|
Las mínimas parecen ser muy buenas, todo lo contrario que las máximas que parecen imposibles. Es posible que el gran palo de madera de la electricidad le de calor??
Salut.
Como dices, es irreal!! Lo que hace una estación al suelo o a 150cm  Esperamos que no nos vuelve a pasar ya que jode tirar una semana de datos!! Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rasel
------
Ventisca

Karma +2/-2
|
 |
« Respuesta #7 : Julio 06, 2011, 17:30:37 » |
|
una tabla ayudara a comprender e interpretar mejor los datos comparativos... en cursiva y sin negrita lo que esperado de La Molina 1405m (creo que alguna mínima puede ser mejor de lo que he puesto, pero mejor no pasarnos con las predicciones  ) Saludos 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Muse_Matt
|
 |
« Respuesta #8 : Julio 06, 2011, 22:53:56 » |
|
una tabla ayudara a comprender e interpretar mejor los datos comparativos... en cursiva y sin negrita lo que esperado de La Molina 1405m (creo que alguna mínima puede ser mejor de lo que he puesto, pero mejor no pasarnos con las predicciones  ) Saludos  Se te ve ansioso e para tener ya datos fiables! Tranqui que ya somos dos...  Efectivamente, para mi sería una sorpresa que se quedara en las mínimas que has puesto. La Molina puede ser un buen sitio para tener una temperatura media anual fresca o fría. Lo tiene casi todo: altura, inversiones, máximas frescas en verano etc. Ahora falta ver a que nivel llega en cada una de sus, en teoría, ventajas. Salut.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rasel
------
Ventisca

Karma +2/-2
|
 |
« Respuesta #9 : Julio 09, 2011, 18:12:11 » |
|
Buenas, aquí la nueva y fiable comparativa! Opinad  
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Muse_Matt
|
 |
« Respuesta #10 : Julio 10, 2011, 23:14:48 » |
|
Pues tienen muy buena pinta esos datos rasel. Un pueblo muy completo en temperaturas pues se defiende tanto en máximas como en mínimas.
Cuando dispongamos de más días podremos hacer alguna comparación con pueblos punteros situados a similar altitud.
Salut.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rasel
------
Ventisca

Karma +2/-2
|
 |
« Respuesta #11 : Julio 17, 2011, 11:10:13 » |
|
Aquí otra tabla de esta semana sobre la evolución de la estación usb de La Molina 1405m. Sorprenderá a mas de uno al ver que en días claves o mejor dicho noches de inversiones térmicas o propensas a desplomes La Molina supera a Das semana tras semana... La máximas siguen cuadrando ya que La Molina 1405m esta a 300m mas arriba que Das e Isobol y también 300m mas bajo que las dos estaciones de La Molina 1700m. Según la "norma" de 0,6ºC por cada 100m esto equivale a unos 1,8ºC de diferencia entre unas y otras estaciones y realmente se ha quedado a: 3,2ºC mas cálido que las estaciones de La Molina 1700m 3,2ºC mas frío que las estaciones de Das e Isobol 1100m He echo la media de las dos estaciones ya que entre Das e Isobol hay 1ºC de diferencia igualmente que entre las dos de La Molina 1700m. Aquí la tabla comparativa 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Llobatera
Moderador
Nevada

Karma +8/-3
Pallars
|
 |
« Respuesta #12 : Julio 18, 2011, 00:03:24 » |
|
Siempre me pareció que podía ser muy interesante el estudio de las temperaturas de La Molina pueblo. La verdad es que las veces que he pernoctado en la zona siempre me dio la impresión de que el lugar podía ser más frio que la plana ceretana. Estoy convencido que en temperatura media supera a Das de calle, pero es que las veces que he estado también lo haría en las mínimas y eso es ponerla a un nivel importante. Hay una zona en concreto que es realmente fría, el tramo comprendido entre el albergue de la Mare de Deu de les Neus y el hotel Roc Blanc. No se si has tenido la oportunidad de poner el USB allí, ya sabemos que se coloca donde se puede. Como veo que tus datos confirman el potencial no queda más remedio que comparar sus mínimas con las de Montgarri, probablemente el pueblo más frio de la Peninsula, y no sale nada mal parado la verdad. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Muse_Matt
|
 |
« Respuesta #13 : Julio 18, 2011, 00:31:31 » |
|
Buen trabajo rasel, se agradece el esfuerzo.
La Molina va demostrando su potencial ya muchas veces comentado pero nunca con datos. En los días de fuertes inversiones térmicas cuando yo he estado por la zona no recuerdo ninguno que superase a Das SMC y en general parte fría en mínimas anticicónicas del llano pero sin superarlos si que se acercaba mucho al impresionante nivel del llano ceretano.
Ya se que tenías la idea de poner el USB en Real pero no crees que se podría quedar más en la Molina? El sitio bien lo merece almenos.
Salut.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rasel
------
Ventisca

Karma +2/-2
|
 |
« Respuesta #14 : Julio 18, 2011, 18:19:41 » |
|
Siempre me pareció que podía ser muy interesante el estudio de las temperaturas de La Molina pueblo. La verdad es que las veces que he pernoctado en la zona siempre me dio la impresión de que el lugar podía ser más frio que la plana ceretana. Estoy convencido que en temperatura media supera a Das de calle, pero es que las veces que he estado también lo haría en las mínimas y eso es ponerla a un nivel importante. Hay una zona en concreto que es realmente fría, el tramo comprendido entre el albergue de la Mare de Deu de les Neus y el hotel Roc Blanc. No se si has tenido la oportunidad de poner el USB allí, ya sabemos que se coloca donde se puede. Como veo que tus datos confirman el potencial no queda más remedio que comparar sus mínimas con las de Montgarri, probablemente el pueblo más frio de la Peninsula, y no sale nada mal parado la verdad. Saludos.Buenas! Pues este tramo que dices puede ser mas frio en maximas que donde hay la estacion usb ahora pero creo que lo perderiamos en minimas absulutas... O sea que medias parecidas o algo mas baja por su escasa insolacion (sobretodo en invierno) La comparacion con Montgarri muy interesante! Solo 0,4 mas frio Montgarri i esto que esta 300m mas alto e igualmente en fondo de valle!! Como dices, La Molina puede ser un lugar muy interesante por la poblado y vida que hay. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|