El sabado mi amigo y yo a las 11 de la mañana ya que fuimos a dormir tarde. Sin decirnos nada nos vestimos cargamos la mochila con artículos básicos y nos disponemos a ir a Benasque. Dentro del Aran el tiempo no pintaba muy bueno, cosa que nos rayo, pero despues en la cara sur las cosas eran diferentes.
Foto del Montardo, pero la zona de la Maladeta no se veían ni las montañas de enfrente.

Por allí a las 12 desayunamos en una terraza de benasque, pedimos unos bocatas variados para la excursión y nos fuimos valle arriba. Como mas de un km de Besurta una guarda nos corta el paso y nos dice que de allí no pasaramos que estaba lleno, con eso que aparcamos y al ir siguiendo la carretera nos damos cuenta que aun quedaban decenas de lugares para aparcar, pero al estar frescos nos dio igual.
Plano del recorrido, parece corto pero yo termine como un día con un desnivel de 1000m. Rosa la ida rojo la vuelta.

Pasado al refugio nos dirigimos a Aigualluts, pero por el camino parecía mas la salida de una estación de esquí que un lugar de montañismo. Todo dios con sos botas y con los esquis a cuestas.
Una fotito de la cascada de Aigualluts

Desde Aigualluts decidimos subir montaña arriba para tener mejor perspectiva del Aneto. Por el camino nos encontramos este laguito muy mono. (Ibones de Villamorta)

Unas flores que no se cuales son, pero parecen esas que salen justo al irse la nieve.

Como el recorrido que cogimos era el que nadie con dos dedos cogería, cogimos a fauna infraganti. En este caso pillamos a un Bambi comiendo yerba a tres metros nuestro (teniamos viento a favor), pero entre que saque la cámara y tal ya se la hice de lejos, pero muy mono, el iba sacando la cabeza por detrás de las rocas, con la curiosidad de saber que hacíamos.

Aquí el aneto que siempre tenia la nube pegada.

Una prespectiva del valle.

Una del Posets

Una del Perdiguero

Aquí mi amigo Xavi haciendo de referencia :lol: , no esta mal el ventisquero.

Una de la Maladeta (Pico)

Y aquí viene cuando nos encontramos con lo que creo que son marmotas. También las pillamos infragantis, pero nos ven y todas se esconden en la madriguera, pero una la que le toca vigilar se queda mirando hacia otro lado, haciendo como si no nos viese. Al hacer otros pasos se ataca y se esconde, pero enseguida (como es su obligación) saca la cabecita mirando lo que hacemos. Mi a migo y yo teníamos la curiosidad de acercarnos, pero al final decidimos que no, que sino les daríamos el día y un muy mal rato. Así que lo dejamos.
Unas fotos de la historia.

Una foto del Mazizo con nombre propio.

Aqui mi amigo haciendo casi la ultima subida al Portillón de Benás.

Aqui ya en el puerto.

Aqui yo mismo sobrepasando el puerto.

Aqui el Salbaguardia.

Una ultima foto al pico de la Maladeta.

Por alli sale el Mulleres.

Y por fin llegando al fondo del valle con sus flores. Aqui ya eran pasadas las nueve de la noche.

Las de domingo las cuelgo mas tarde.